La muerte de los seres queridos siempre es doloroza y en muchos casos un evento que nos toma por sorpresa. Los sentimientos y profunda tristeza nos desconciertan y desenfocan de todo el proceso que es igual de importante, es entonces cuando viene la pregunta: ¿Cuáles son los documentos que se necesita tramitar? ¿Ante que autoridades me debo presentar?

En este artículo te vamos a explicar un poco de todo lo que debes tramitar y considerar ante un deceso:

  • Lo primero que se debe de hacer cuando alguien fallece es tramitar el acta de defunción en el registro civil. Sin este documento no podrás dar paso a un servicio funerario.
  • Se debe entregar una copia de esa acta al INEGI para los datos estadísticos de la población; otra copia es para el registro civil, y una más para la Secretaría de Salud que otorga los permisos tanto para embalsamar, cremar o sepultar.


Todos los trámites deben ser gratuitos y en ocasiones lo único que se paga son los formatos.

Muchas agencias funerarias ofrecen servicios integrales que cubren todos los trámites anteriores, así como asistencia extra en caso de que se requieran otros servicios.

Acércate con los expertos y deja que te apoyemos cuando más lo necesitas.